dimarts, 2 de març del 2010

ZAC Browser

En esta ocasión, vamos a introducir un navegador pensado para personas autistas, aunque lo pueden utilizar la mayoría de niños y niñas.

Zac Browser (http://www.zacbrowser.com/es/) es un navegador sencillo que permite al niño interactuar con diversos programas y a la vez navegar por internet sin miedo. La mayoría de espacios para visitar son adecuados para los niños y niñas, pues se centran en diversos aspectos(tales como la comunicación, las relaciones con otras personas o el juego, por citar algunos).


Si por algo destaca, sobre todo, es por su sencillez, todo está bien estructurado y al alcance del entendimiento de un niño. Al estar tan pautado y tan bien ordenado lo hace una herramienta justa y necesaria para que diferente tipología de niños y niñas puedan usarlo. Las diferentes opciones están bien especificadas y es por ello que el niño o la niña sabe qué va a encontrarse, además de las múltiples posibilidades que le permite desarrollar dentro de las opciones. Así, como ejemplo, en la opción de juegos hay un gran surtido de juegos con todo tipo de información, destaca al ser indicado para niños autistas: la comunicación y el establecer las relaciones con otras personas.


Es fácil de instalar, de usar y de investigar en las posibilidades que tenemos. Se le puede extraer mucha información y a la vez es un lugar lúdico y seguro para los niños y niñas.

Dejamos aquí la noticia del creador del programa: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/05/solidaridad/1212656806.html

1 comentari:

  1. Ei olaaaa somos vuestras compañeras!!!! Nos encanta vuestro blog k xulo! los juegos estan muy bien y creemos que son muy útiles para trabajar con niños con discapacidad.

    Os invitamos a pasar por nuestro blog que de seguro que tambien os va a gustar, es la web: Specialneeds4.wordpress.com!

    ResponElimina