dijous, 11 de març del 2010

SynFace EyePhone



En esta nueva entrega del blog queremos hablaros de un material pensado para alumnado con deficiencias auditivas. Se trata de el programa Synface EyePhone.El primer inconveniente que encontramos es que el discapacitado auditivo tiene que saber leer los labios de las personas, ya que este programa simula una conversación telefónica en una cara para que la persona pueda leer los labios.


El programa es gratuito, aunque hay que registrarse en la página del editor para poder descargarlo e instalarlo. Desgraciadamente, sólo encontramos versiones para inglés y sueco, aunque no dudo que si se utiliza lo suficiente ampliaran el rango de idiomas. Hay que tener en cuenta que el aplicativo está en fase de desarrollo. En este vídeo podemos encontrar una demostración de cómo funciona el programa en cuestión.



Tal y como podemos ver, aunque esté en inglés, el programa vocaliza muy bien las palabras y facilita mucho su lectura labial, incluso tiene en cuenta las diferentes posiciones de la lengua. Sin duda la simulación facial está muy lograda.

Además, como vemos la fotografía, el mismo programa nos permite realizar llamadas telefónicas, aunque desconocemos las tarifas de las llamadas, ni si funcionan con la línea telefónica general o van aparte.

Como elementos configurables encontramos diferentes caras, elegir el tipo de entrada y salida de audio y el idioma.

El programa nos puede resultar muy útil para que el alumnado con problemas de audición se entrene en la lectura labial, facilitando así su asimilación y dominio.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada